Nuevo ministro de Salud fue acusado de tráfico de influencias por vínculos con ‘Los temerarios del crimen’
La presidenta de la República, Dina Boluarte tomó juramento a César Vásquez Sánchez como nuevo ministro de Salud, tras la reciente renuncia de Rosa Gutiérrez, cuestionada por el Congreso por su gestión contra el dengue a nivel nacional.
A la ceremonia de juramentación, realizada en Palacio de Gobierno, acudieron los integrantes del Gabinete Ministerial que lidera Alberto Otárola, así como la ahora exministra Rosa Gutiérrez.
“Por la memoria de mis padres. Sí, juro”, dijo el médico cirujano César Vásquez, quien tendrá el reto de mitigar los contagios de dengue. Posteriormente, el nuevo titular del Minsa se persignó y se acercó a la mandataria para estrechar las manos y tomarse la fotografía oficial.
Nuevo ministro de Salud, fue acusado de tráfico de influencias
César Vásquez Sánchez es el nuevo ministro de Salud y su acusado en el año 2021 de trafico de influencias por la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por tener posibles vínculos con la presunta organización criminal ‘Los temerarios del crimen’, que dirigía el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.
El hecho fue parte del caso emblemático conocido como “Los temerarios del crimen”. Pero el Congreso de la República archivó la denuncia. Además fue congresista de la República por el partido de Alianza Para el Progreso (APP) de César Acuña en el periodo 2016-2017, donde fue presidente de la Comisión de Salud y Población.
Fuente: https://informateperu.pe