Ministro de Educación propone implementar la pena de muerte y salir de la CIDH
El ministro de Educación de Perú, Óscar Becerra, ha causado controversia al proponer la implementación de la pena de muerte en el país y el abandono de la jurisdicción de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Sus comentarios se produjeron durante un evento de una ONG en el que se discutió un proyecto de ley para implementar un sistema de vouchers para la educación.
En el evento, Becerra hizo referencia al modelo educativo de Singapur, que tiene uno de los mejores servicios educativos del mundo, pero también cuenta con la pena de muerte. El ministro sugirió que Perú debería implementar tanto los vouchers como la pena de muerte para mejorar la calidad de la educación y salir de lo que él llamó “el adefesio que es la CIDH”.
Los comentarios del ministro han generado una gran polémica y han sido objeto de críticas por parte de organizaciones de derechos humanos y políticos de la oposición. La CIDH es una organización que protege y promueve los derechos humanos en toda América, y Perú es uno de los estados miembros.
Este pronunciamiento del ministro Becerra, podría tener impacto en la opinión pública peruana y en la posición del gobierno del presidente Pedro Castillo sobre la pena de muerte y la CIDH.
Fuente: https://informateperu.pe