Mi Banco genera críticas tras revivir con IA a Martínez Morosini para campaña ante el Fenómeno del Niño

A través de la cuenta X (antes Twitter) de Mi banco, publicó video promocional donde utilizaban IA con la imagen de personas como Humberto Martínez Morosini en una campaña ante el Fenómeno del Niño.

Luego de que el video ha recibido varias críticas, al entidad bancaria borró el tuit donde muestra al recordado periodista Humberto Martínez Morosini.

“Ante el fenómeno El Niño y sus posibles consecuencias lanzamos “Perú Preparado”, una campaña con créditos, seguros y capacitaciones que busca sensibilizar y ayudar a nuestros clientes a prevenir los efectos que el FEN pueda ocasionar en sus negocios o viviendas”, decía en la publicación de Mi Banco en X.

Eliminación del video sobre Humberto Martinez Morosini

“Pero sí no lo reviven,se burlan y usan su imagen para beneficio de uds”, “Y le pidieron permiso a la familia para redituar con la imagen de un muerto?”, “¿Con la previa y expresa autorización de la familia por el uso de imagen de HMM?”, “Revivieron? 😨 con la autorización de quien? están usando la imagen de una persona que nunca aprobó dar este mensaje, de terror”, comentaron los cibernautas.

Luego de varios minutos, Mi Banco volvió a subir el video

“La campaña se trabajó con sumo respeto a los periodistas Humberto Martínez Morosini y Arturo Pomar. Durante su desarrollo, contamos con el permiso y la aprobación de los familiares de ambos periodistas, quienes se unieron para ayudar a la concientización del tema”, indicó Mi Banco en su cuenta X.

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *