Mauricio Fernandini le reclamó a Pilar Tijero por demora de pagos de Sada Goray
El periodista Mauricio Fernandini, investigado por presuntos actos de corrupción en el Fondo MiVivienda, habría cobrado 60.000 soles a la empresaria Sada Goray por el alquiler de su departamento en San Isidro, según la declaración de un aspirante a colaborador eficaz.
Según el testimonio del colaborador 09-2023, Fernandini alquiló su inmueble a 10.000 soles mensuales desde agosto de 2021, pero no recibió los pagos de manera constante ni puntual. Incluso, en noviembre de ese año, reclamó a Pilar Tijero, prima suya y socia de Sada Goray, por la demora del dinero.
El colaborador indicó que Sada Goray le entregó el dinero a Tijero en varias ocasiones para que se lo diera a Fernandini. También dijo que, en marzo de 2022, el chofer de la empresaria le llevó un sobre con 30.000 soles al periodista.
Fernandini reconoció ante el Equipo Especial de Fiscales que recibió dinero de Sada Goray por el alquiler de su departamento, pero dijo que lo hizo de manera “irregular”. Afirmó que le pagaron por seis meses y que le dieron 30.000 soles por varios meses.
Fernandini es investigado por presuntamente haber recibido sobornos de Sada Goray para favorecerla con proyectos del Fondo MiVivienda, cuando era asesor del exministro Carlos Bruce. La Fiscalía lo acusa de los delitos de cohecho pasivo propio y lavado de activos.
Fuente: https://informateperu.pe