María Cordero Jon Tay se reunió con Aníbal Torres sin la autorización de Fuerza Popular

María Cordero Jon Tay se reunió con Aníbal Torres sin la autorización de Fuerza Popular

Como se recuerda, durante los últimos días, la congresista María Cordero Jon Tay viene siendo duramente cuestionada tras descubrirse que le recortaba el sueldo a un trabajador de su despacho, logrando quitarle cerca del 75% del salario por una serie de justificaciones como financiar la campaña de Keiko Fujimori, pago de deudas y otros asuntos.

“¡No, vamos al cajero! Es que yo no sé tus pagos, o sea, no tiene nada que ver, esa plata es intocable. Se te dijo de un comienzo. Braden también te lo ha dicho”, manifiesta la congresista.

El excolaborador no había aceptado que se continúe con la reducción de su pago, por lo que pocas veces le contestaba a la parlamentaria, por lo que esta se enojaba y le alzaba la voz en varias oportunidades por no realizar el depósito a tiempo.

“Me dijo que yo tenía que pagarle la mitad de todos los ingresos, del 50% de todo lo que ganaba. El sueldo del asesor era casi S/9.000, entonces tenía que pagarle S/4.500 a S/5.000 de manera mensual, solamente por un lapsus de seis meses. A partir del sexto mes ya no debería pagar nada”, menciona.

Ante estas revelaciones, la bancada de Fuerza Popular tomó acciones y pidió su retiró de todas las comisiones que integra. Al menos de 12 grupos parlamentarios se quedará afuera y será reemplazada por sus colegas.

Entre ellos, la Comisión de Permanente, Agraria, Comercio Exterior y Turismo, Cultura, Educación, Salud y Población, entre otros. El oficio fue enviado al oficial Mayor, Javier Ángeles Illman.

Sin embargo, un nuevo cuestionamiento se conoce sobre la congresista María Cordero Jon Tay, que también podría relacionarla con el Gobierno de Pedro Castillo, quien cumple prisión preventiva por el fallido golpe de Estado y por el caso Puente Tarata-Petroperú.

Según una investigación del diario El Comercio, el ex primer ministro Aníbal Torres no solo recibía a legisladores de las bancadas de izquierda, sino también a los de la oposición más radical que tenía en el Parlamento. Así, un caso es el de la fujimorista María Cordero Jon Tay.

Torres Vásquez y Cordero se juntaron en cuatro ocasiones entre junio y noviembre del año pasado.

La primera vez sucedió el 17 de junio entre las 9 y 10:50 de la mañana. Luego, volvieron a juntarse el 5 de julio entre las 4:10 hasta las 6 de la tarde. Después, el 21 de septiembre tuvieron una cita en la PCM desde las 5:35 hasta las 6:24 de la tarde.

Pese a que había votado a favor de la vacancia del expresidente Castillo, terminó como una visitante del polémico jefe ministerial que siempre despotricaba contra los parlamentarios, el empresariado y los medios de comunicación.

Tras ello, la actual legisladora fujimorista indicó que estaba dispuesta a colaborar con el Ejecutivo porque “el Perú estaba primero”. Sin embargo, sus reuniones con el régimen de Castillo Terrones no habrían sido autorizados por Fuerza Popular.

Fuente: El Comercio

Fuente: https://informateperu.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *