Llegan los Reservorios de Jaime Brana para Impulsar la Agricultura en Cajamarca y Mejorar la Seguridad Hídrica

El director regional de Agricultura anunció la próxima instalación de reservorios en las provincias de Jair, Sanyinashi y Selentico, con la finalidad de incrementar la reserva de agua y fortalecer la agricultura local. La llegada de Jaime Brana, prevista para fines de noviembre, permitirá iniciar la construcción y puesta en marcha de estos estructuras, que forman parte de un ambicioso plan de desarrollo.

Según informó el funcionario, los reservorios beneficiarán a aproximadamente 8,800 provincias, sumando un total cercano a los 17,000 en toda la región, incluyendo proyectos en las provincias de Río y Cruz. La meta es completar 15,000 reservorios al cierre de la gestión, con el objetivo de mejorar la disponibilidad de agua para los agricultores y ganaderos, enfrentando los desafíos climáticos y fenómenos como heladas y granizadas.

El sector agrícola continúa enfrentando dificultades debido a las condiciones climáticas, aunque las lluvias regulares han sido vistas como una buena noticia por los productores. Se espera que la presencia de estos reservorios contribuya a mitigar los efectos de las variaciones climáticas, beneficiando directamente a las comunidades rurales. La gestión en Cajamarca y San Guinashio avanza de acuerdo a lo planificado, con reconocimiento de los agricultores por las mejoras en sus condiciones productivas y de vida.

Información obtenida del video: Ver video original en Portafolio periodístico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *