Ladrón se justifica tras robar celular a ciudadana y culpa al “diablo” por obligarlo

El pasado martes 31 de octubre, un incidente tuvo lugar en el distrito de Cercado de Lima, cuando un presunto delincuente identificado como Gerson Quispe Hidalgo, de 25 años, fue arrestado por la Policía Nacional del Perú (PNP) tras robar el celular de una ciudadana.

Lo sorprendente sobre el caso del delincuente arrestado en el distrito de Cercado de Lima, es que atribuyó su comportamiento delictivo al “diablo”. Gerson Quispe Hidalgo afirmaba que fue influenciado por una voz maligna que le susurró al oído.

“Vi que abrió la puerta, la señora estaba tomándose una selfie, se me vino a la mente, el diablo me atacó, y yo le quité (el celular) (…). Me susurró el diablo, y justo no cerró la puerta. Estoy tratando de cambiar esa parte de mi personalidad, es un camino duro”, se excusó el delincuente en ‘América Noticias’.

Según información policial, no es la primera vez que Gerson Quispe Hidalgo se involucra en actividades delictivas. Este sujeto ya tenía antecedentes de hurto en el año 2021.

El coronel Walter Palomino, jefe del Escuadrón Verde de la PNP, calificó las afirmaciones de Gerson Quispe Hidalgo como “ilógicas” e “inverosímiles”.

Según el oficial, el delincuente aseguró que el “diablo” le ordenó robar el celular de la víctima y luego huyó del lugar. Este extraño incidente coincidió con las celebraciones de Halloween en el país.

Fuente: https://informateperu.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *