la conmovedora historia de Piero Quispe

la conmovedora historia de Piero Quispe

Piero Quispe, el volante de Universitario que fue elegido como el mejor jugador de la Liga 1 esta temporada, tiene una historia de superación que inspira a muchos. Desde pequeño, tuvo que luchar contra la pobreza y la distancia para cumplir su sueño de jugar al fútbol profesional.

Piero Quispe nació en San Martín de Porres, un distrito popular de Lima, el 14 de agosto de 2001. Desde muy niño, mostró su pasión por el fútbol y jugaba en las lozas deportivas de su barrio con los balones que le regalaban sus familiares.

A los 10 años, se presentó a una prueba en la Academia Héctor Chumpitaz, donde llamó la atención por su habilidad y entrega. Allí fue captado por un ojeador de Universitario, que lo invitó a formar parte de las divisiones menores del club.

Sin embargo, llegar a entrenar a Campo Mar, el complejo deportivo de Universitario ubicado en el sur de Lima, era todo un reto para el pequeño Quispe. Como vivía en Naranjal, al norte de la ciudad, tenía que levantarse a las 4 de la mañana y tomar varios buses para llegar a tiempo.

Ante esta situación, el club le ofreció hospedarse en sus instalaciones, lo que significaba dejar a su familia, al menos temporalmente, para seguir su sueño. Quispe aceptó el sacrificio y se dedicó a entrenar con más ahínco.

Su talento no pasó desapercibido y pronto ascendió al equipo de reservas, donde se destacó como goleador y asistidor. A pesar de que la pandemia frenó su progreso, el joven volante no se desanimó y siguió trabajando duro.

En 2021, pudo debutar en el primer equipo y a mediados de ese año marcó su primer gol, ante Alianza Atlético, en una victoria de Universitario.

Su consagración llegó en el 2023, cuando se convirtió en el líder y la figura del equipo que logró el título nacional número 27. Quispe disputó 41 partidos, anotó 6 goles y dio 3 asistencias, jugando como volante mixto, donde demostró su técnica e intensidad.

Su gran nivel le valió el reconocimiento como el mejor jugador del torneo local, un premio que lo llenó de emoción y orgullo. Tras ganar el campeonato, el volante ‘crema’ dedicó unas palabras a su familia y a la hinchada.

“Siempre soñamos con esta alegría, con este objetivo. (…) Siempre confié en este grupo. Más en las malas, cuando estábamos en el mal momento, siempre supimos levantarnos. Darle gracias a la gente, a nuestras familias, que son el soporte de todo”, dijo entre lágrimas.

La historia de Piero Quispe es un ejemplo de perseverancia y de no rendirse ante la adversidad. El futbolista pasó de no tener dinero para ir a entrenar a ser el mejor jugador del torneo, y ahora sueña con seguir creciendo y llegar a la selección nacional.

Fuente: https://informateperu.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *