José Luis Gil Becerra: “Sendero Luminoso y el MRTA están detrás de estas marchas”

José Luis Gil Becerra: “Sendero Luminoso y el MRTA están detrás de estas marchas”

José Luis Gil Becerra, exintegrante del Grupo Especial de Inteligencia del Perú (GEIN), en entrevista para el portal Infobae Perú reveló que entre las personas que agitan la idea de invadir la capital figuran exintegrantes de los grupos terroristas de Sendero Luminoso (SL) y del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

El experto en inteligencia antiterrorista que participó en la ‘Operación Victoria’ del 12 de setiembre de 1992, cuando se capturó a Abimael Guzmán, en diálogo con Infobae Perú reafirmó lo dicho por el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), el general PNP Óscar Arriola, quien aeguró que la organización terrorista estará “definitivamente presente en las protestas”.

Leer más

“Sin ninguna duda estos dos grupos, a los cuales hay que llamarles la izquierda radical, que han sido excarcelados, que han salido de la cárcel sin haberse rehabilitado, hoy se hacen pasar como demócratas, como luchadores sociales y están en las marchas”, indicó José Luis Gil Becerra para Infobae Perú.

“Mi posición está basada en evidencias, tanto del Poder Judicial como de las direcciones de inteligencia (de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas), para poder afirmar, con absoluta solvencia, que Sendero Luminoso y el MRTA están detrás de estas marchas”, sostuvo el exintegrante del Grupo Especial de Inteligencia del Perú (GEIN)

El exagente aseguró a Infobae Perú que Chaman Portugal “es uno de los promotores de las manifestaciones” en el sur del Perú y que, a través de las redes sociales, incita a la violencia. Indicó que este sentenciado terrorista continúa haciendo apología a Abimael Guzmán desde Bolivia, país en el que fundó el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

Chamán Portugal estuvo detenido en el penal Miguel Castro Castro, entre los años 1992 y 1995, acusado de pertenecer a Sendero Luminoso. En abril de 1995 obtuvo su libertad y viajó a Bolivia. Actualmente es docente en la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz.

Desde que se empezó a darle frente a las acciones de Sendero Luminoso y del MRTA, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional capturaron a 13.000 terroristas que fueron sentenciados por sus actos criminales. Pero, con el pasar de los años, uno a uno fueron dejados en libertad.

“Fueron 13 mil terroristas que el Estado peruano capturó hasta el gobierno del presidente (Alberto) Fujimori y solamente quedan 100 en las cárceles. ¿Dónde está esa gente?”, indicó Gil Becerra.

Fuente. Infobae Perú

Fuente: https://informateperu.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *