Investigados por red de corrupción visitan a Pedro Castillo en penal de Barbadillo

Investigados por red de corrupción visitan a Pedro Castillo en penal de Barbadillo





Henry Shimabukuro y Gian Marco Castillo Gómez, ambos investigados por presunta corrupción durante la presidencia de Pedro Castillo, fueron vistos visitando al expresidente encarcelado en el penal de Barbadillo.

El expresidente Pedro Castillo, actualmente preso en el penal de Barbadillo tras un fallido intento de golpe de Estado, continúa reuniéndose con personas investigadas por su presunta participación en una red de corrupción que operó durante su gobierno.

Según un informe de Cuarto Poder, uno de estos individuos es su exasesor Henry Shimabukuro, quien está siendo investigado por el delito de organización criminal en el caso ‘Gabinete en la Sombra’.

Imágenes captadas por el noticiero muestran a Shimabukuro conduciendo su vehículo, transportando a la congresista y exministra de Cultura Silvana Robles, quien visitó al exjefe de Estado.

Al ser cuestionada sobre la visita, la congresista manifestó que le pidieron visitar Castillo Terrones por un tema de salud, y que no sabía que el conductor del auto era Henry Shimabukuro.

“Me contactaron diciendo que no se sentía bien, que tenía un problema dental, y les dije que no tenía un vehículo para visitar al presidente, y dijeron que me llevarían, entonces dije que estaba bien. Me metí en el auto. Me recogieron, y visité al ex presidente. Y en el camino, deduje que era Henry porque le pregunté a la señora que estaba conmigo por qué los medios estaban allí, y ella dijo que es Henry – ‘Henry que ?’ – Shimabukuro”, explicó al programa de investigación.

Sin embargo, el exasesor brindó una versión diferente, afirmando que casualmente se encontró con la diputada en la entrada del penal de Barbadillo. También admitió que visita regularmente a Pedro Castillo por “razones humanitarias”.

“Le llevo unos libros, lo visito, controlo su salud, si tiene algún problema interno”, detalló.

Gian Marco Castillo Gómez, quien es investigado por presunta colusión y organización criminal en el caso Puente Tarata III, es otro visitante de Pedro Castillo.

Cabe señalar que el sobrino del expresidente está atravesando su proceso legal bajo ciertas restricciones, entre ellas no comunicarse con sus coinvestigados, entre ellos su tío.

“Él está bien. Asuntos políticos, asuntos sindicales, esas son cosas que él discute con su equipo que se encarga de ellos. Vengo como un familiar, a visitarlo, ver cómo está de salud, llevarle algunas cosas, eso es todo. . Sí tengo restricciones, pero ¿pueden cambiar? Eso pasa si violas una regla, y no hay razón para eso porque estoy cumpliendo con la citación, y no hay nada más”, afirmó.

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *