Inmenso depósito de motos abandonadas en Cajamarca revela años de negligencia y riesgo para la ciudad

Un recorrido por el depósito del SAT en Cajamarca muestra una alarmante cantidad de motos lineales, mototaxis, autos y vehículos de carga abandonados, acumulados desde 2021 y en avanzado estado de deterioro. La mayoría de estos vehículos fueron trasladados por infracciones de tránsito, como conducir en estado de ebriedad, sin licencia o por causar accidentes, y ahora permanecen en el depósito sin posibilidad de recuperación inmediata.

El encargado del espacio explicó que en total hay aproximadamente 1,500 vehículos, muchos de ellos en condiciones precarias y afectados por el clima, lo que los convierte en chatarra y potencial fuente de peligros para la salud pública y la seguridad vial. La mayoría de estos vehículos fueron intervenidos en Cajamarca, y algunos conductores ya han olvidado o abandonado sus unidades debido a los altos costos de reparación o la falta de interés.

Autoridades y expertos llaman a los conductores a ser responsables y evitar la acumulación de vehículos en estas condiciones, que además de representar un gasto para las instituciones, incrementan el riesgo de accidentes y contaminación. Se espera que próximamente se realicen remates para liberar espacio en el depósito y reducir esta problemática, reforzando la necesidad de una mayor conciencia vial en la ciudad.

Información obtenida del video: Ver video original en Portafolio Periodístico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *