Gobierno de Vizcarra gastó más de S/23 millones por medicamento que nunca se usó | VIDEO

Gobierno de Vizcarra gastó más de S/23 millones por medicamento que nunca se usó | VIDEO

El programa de investigación ContraCorriente de Willax, reveló un informe de la Contraloría donde se realizó una compra millonaria de medicamentos para combatir el coronavirus durante el gobierno de Martín Vizcarra, que nunca se utilizaron.

El 15 de junio del 2020 llegó al país un primer lote de un medicamento llamado VASOPRESINA. Ello, pese a que no existía NINGÚN SUSTENTO TÉCNICO NI LEGAL que avale su compra, indica ContraCorriente.

A pesar de no existir un sustento legal, eso no impidió que Vizcarra Cornejo y sus funcionarios ordenen que se compre cerca de medio millón de unidades por el monto de 23 MILLONES, 760 MIL SOLES a una empresa de nombre PHARMACEUTICAL DISTOLAZA. La compra se realizó de forma directa, es decir, sin concurso público.

¿Y sabe usted que es lo que paso con este medicamento?, NUNCA SE USÓ. Se terminaron por vencer en los almacenes de CENARES y nunca llegó a pacientes que lo pudieron haber requerido.

La Contraloría detectó que el CENARES distribuyó solo 49 240 unidades de Vasopresina en los establecimientos de salud públicos a nivel nacional y las otras 430 760 unidades permanecieron en el almacén, donde se terminaron por vencer. Es decir, nunca llegó a pacientes que lo pudieron haber requerido.

El médico Bernardo Ostos Jara, quien ahora trabaja como asesor en el fondo de aseguramiento de la Policía, es uno de los rostros identificados que están involucrados en este acto por lo menos irresponsable.

Ostos, en ese entonces, era el director de la Dirección General de Operaciones en Salud y fue la persona que firmó el documento requiriendo la compra de este fármaco. Para la Contraloría, este médico ocasionó un perjuicio económico millonario al país.

Fuente. Contracorriente | Willax

Fuente: https://informateperu.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *