Fuerza Popular salvó de la suspensión a Roberto Sánchez para evitar que Gahela Cari ingrese al Congreso
Como se recuerda, el pleno del Congreso aprobó la acusación constitucional contra Betssy Chávez, acusada como presunta coautora de la comisión del delito contra los poderes del Estado y el orden constitucional, en la modalidad de rebelión, en agravio del Estado.
Con 66 votos a favor, 11 en contra y 3 abstenciones los legisladores dieron luz verde para proceder con la formación de causa penal en su contra. El Pleno también aprobó el punto 2 del informe final que determina suspenderla de su cargo legislativo mientras duren las investigaciones de la Fiscalía, por ello entrará su accesitario a reemplazarla en lo que falta de la legislatura.
En el caso del exministro del Interior, Willy Huerta, también se aprobó la acusación constitucional en su contra con 57 votos a favor, 18 en contra y 10 abstenciones por su presunta participación, al igual que Betssy Chávez, en el intento de golpe de Estado que hizo Pedro Castillo.
Por último, en el caso del exministro de Comercio y actual congresista, Roberto Sánchez, el pleno del Parlamento aprobó la acusación constitucional con 50 votos, 21 en contra y 13 abstenciones. Sin embargo, los legisladores no aprobaron su suspensión pues se solo obtuvieron 21 votaciones a favor, 39 en contra y 18 abstenciones.
Los votos en contra y en abstención salvaron de la suspensión al congresista izquierdista Roberto Sánchez, exministro de Pedro Castillo. Las exministras Juarez y Portalatino lo respaldaron, al igual que FuerzaPopular en bloque.
Según informaciones difundidas por el periodista Martín Hidalgo, señala que la postura para salvar al parlamentario Roberto Sánchez estaba decidida desde minutos antes de la votación, y la razón de fondo era impedir que ingrese el transexual Gahela Cari como accesitario.
Fuente: https://informateperu.pe