Fiscalía investiga a congresista izquierdista Sigrid Bazán por lavado de activos

Fiscalía investiga a congresista izquierdista Sigrid Bazán por lavado de activos

Según informaciones difundidas por el programa ‘ContraCorriente’, Luz Elizabeth Peralta Santur, titular de la Tercera Fiscalía Superior Nacional Especializada en Delitos de Lavado de Activos, ordena iniciar investigación preliminar por 90 días en contra de la congresista Sigrid Tesoro Bazán Navarro, por la presunta comisión del delito de lavado de activos, en agravio del estado.

El Ministerio Público ha ordenado el 14 de abril pasado investigar preliminarmente a la legisladora izquierdista por el presunto delito de lavado de activos.

La sospecha de la Fiscalía se basa en la casa ubicada en el Jirón Gastón Casanova 121, urbanización La Aurora, Miraflores, que Sigrid Bazán compró el 6 de diciembre de 2013 por 165 mil dólares americanos, al tipo de cambio de la época, hablamos de 462 mil nuevos soles.

Para la Tercera Fiscalía Superior, esta operación bancaria es considerada como inusual porque en diciembre del 2013 Sigrid Bazán era una recién egresada de la universidad, no tenía trabajo conocido y lo más relevante es que sólo tenía 23 años.

Cuando era candidata al Congreso por Juntos por el Perú había declarado que el departamento de San Isidro de 330 mil dólares lo compró gracias a sus ahorros y a un préstamo bancario, pero ya como congresista electa cambió de versión, aunque sin enseñar pruebas. Según la propia versión de la congresista, su padre Telmo Bazán, luego de retirar su fondo de pensiones en 2013, en calidad de un adelanto de herencia, le dio el dinero para que ella se compre su primera casa.

Para demostrarlo, tanto la congresista Bazán, como su padre y su madre, han sido citados al Ministerio Público para que acrediten ante Fiscalía los documentos que sustentan dicha versión.

Contracorriente señala que la congresista Bazán tendrá que demostrar su capacidad económica, pues con 23 años de edad, desembolsó además de los 165 mil dólares por la compra del inmueble en Miraflores, un total de 246 mil 68 soles, por concepto de remodelación del primer, segundo y tercer piso, remodelaciones que se realizaron dos años después de realizarse la compra.

Para el Ministerio Público, el origen del patrimonio con el que Sigrid Tesoro Bazán Navarro compra la casa de Miraflores es de procedencia desconocida y califica de “incompatible” su capacidad económica en diciembre de 2013, con su capacidad de gasto de la época.

Otra mentira puesta al descubierto es el supuesto adelanto de herencia o donación, que Sigrid Bazán asegura haber recibido por parte de sus padres. ‘ContraCorriente’ solicitó dicha documentación en Registros Públicos, pero no se halló rastro de ella.

Fuente: Contracorriente | Willax

Fuente: https://informateperu.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *