Familia del delincuente atropellado por ingeniero pide 60 mil soles de reparación civil

Familia del delincuente atropellado por ingeniero pide 60 mil soles de reparación civil

Un joven ingeniero que sacó 20 mil soles de un banco en Trujillo y se defendió de un intento de robo atropellando a uno de los asaltantes, ahora enfrenta una acusación de homicidio calificado y una demanda de reparación civil por 60 mil soles. La familia del delincuente fallecido y su abogado piden 15 años de cárcel para el trabajador, quien asegura que actuó en legítima defensa.

El hecho ocurrió el pasado 2 de septiembre, cuando el ingeniero se dirigía a su casa en su vehículo y fue interceptado por una banda criminal que pretendía arrebatarle el dinero que acababa de retirar. El joven opuso resistencia y logró escapar, pero en el camino atropelló a uno de los ladrones, quien murió camino al hospital.

Desde entonces, el ingeniero ha vivido una pesadilla, pues no solo ha sido víctima de amenazas, sino también de una denuncia penal por parte de la familia del delincuente. Según ellos, el trabajador se ensañó con su pariente y lo arrastró más de 50 metros con su auto. Además, afirman que el asaltante no portaba ningún arma de fuego y que las cámaras de seguridad lo demuestran.

La defensa del delincuente, a cargo del abogado Jhonatan Tamayo, ha solicitado al Poder Judicial una indemnización de 60 mil soles por la vía civil y una pena de 15 años por el delito de homicidio calificado que habría cometido el ingeniero. “Él no tiene derecho a quitarle la vida a nadie”, dijo Hilda Cabrera, madre del fallecido.

Por su parte, el ingeniero ha negado las acusaciones y ha pedido que se respete su derecho a la presunción de inocencia. “Yo solo me defendí de un robo. Ellos me dispararon y yo reaccioné. No quise matar a nadie”, declaró. Asimismo, ha solicitado que se le brinde protección policial ante las constantes amenazas que recibe.

Si usted ha sido o es testigo de un robo armado, puede denunciarlo llamando al 105 o escribiendo al WhatsApp 964 605 570 o 942 479 506. También puede acudir a la comisaría más cercana para hacer su denuncia presencial.

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *