“El Papa me dijo ‘soltalo, che’, y me fregué”
El expresidente Pedro Pablo Kuczynski, quien enfrenta un pedido fiscal de 35 años de cárcel en el proceso que se le sigue por presunta corrupción vinculada con el caso Odebrecht, se reunió con el Papa Francisco en Roma antes de conceder un indulto humanitario a Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años de prisión por delitos de corrupción y violaciones a los derechos humanos.
En una entrevista difundida para Perú 21, Kuczynski contó detalles de la conversación que mantuvo con el pontífice en Roma antes de tomar esa controversial decisión de indultar a Alberto Fujimori en la víspera de Navidad de 2017.
“(¿Usted se arrepiente de algunas decisiones tomadas?) Hay muchas decisiones que se pueden revisar, yo creo que el indulto humanitario a Fujimori se debió de esperar un poco más, esperar que viniera el Papa, porque yo le había hablado al Papa en Roma sobre Fujimori, y le dije es muy difícil, el tipo está viejo, enfermo y corre el riesgo de morirse en la cárcel. ‘Soltalo, che’ me dijo, lo solté pues y me fregué.
“Sigo creyendo que era la decisión correcta”, aseguró Pedro Pablo Kuczynski.
Fuente: https://informateperu.pe