“El bebé cayó al suelo”, médicos niegan atención a mujer embarazada y dio a luz en el piso
Una indignante situación se vivió en el distrito de Comas luego de que una madre diera a luz en la puerta del Hospital Marino Molina ante la falta de atención del personal médico.
Según el padre del bebé, el personal del centro de salud les indicó que debían ingresar por otra puerta una vez que se acercaron al nosocomio. Sin embargo, la ahora madre entró en labor de parto antes de entrar al establecimiento, provocando que el recién nacido cayera al suelo.
La pareja se dirigió a este establecimiento de salud en búsqueda de asistencia médica debido a los fuertes dolores que sufría la embarazada. Sin embargo, al llegar a la puerta de Emergencias, el personal del nosocomio le indicó que debía de ingresar por otra entrada.
El hombre se dio cuenta que su pareja no dejaba de quejarse del dolor y, en un acto de desesperación, decidió abrir camino para la fémina. Sin acatar las ordenes de los hombres de seguridad, los padres continuaron su camino hacia el área de ginecología.
“Yo pido silla de ruedas, pero al parecer el hospital no tiene. Nadie pudo habilitarme una silla de ruedas, entonces tuvo que caminar un aproximado de una cuadra hasta el área de ginecología”, contó para nuestro medio.
Ante la falta de atención, la mujer dejó de soportar los dolores del parto y se le rompió la fuente. Tan solo instantes después, el recién nacido cayó al suelo. Según narró, fue el propio padre quien tuvo que actuar de inmediato y recoger a su hijo del suelo.
“La señora estuvo en emergencia y no la quisieron atender, el bebé ha caído al piso”, gritaba una mujer al ver que la mujer dio a aluz en el piso.
Fuente: https://informateperu.pe