Diremid y Diresa de Cajamarca incautan productos vencidos y cierran más de 120 establecimientos en operativo regional

La Dirección Regional de Salud de Cajamarca, a través de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid), realizó una serie de operativos inopinados en las siete provincias del sur de la región, logrando incautar productos farmacéuticos vencidos y cerrar más de 120 establecimientos ilegales en los últimos meses.

En la reciente intervención en Cajabamba, se decomisaron productos vencidos en tiendas y puestos de venta clandestinos, una situación que genera preocupación por el riesgo potencial que representa para la salud de la población. En coordinación con la policía y la fiscalía, estos productos fueron incautados y se iniciará una investigación para identificar a los responsables, quienes podrían enfrentar sanciones penales por atentar contra la salud pública.

Las autoridades regionales han señalado que este problema no es exclusivo de Cajamarca, sino que afecta a nivel nacional. Además del tráfico de productos vencidos, se ha detectado la venta ilegal de medicamentos utilizados en prácticas clandestinas, como abortos, lo que agrava aún más la situación. La región ha cerrado en total más de 100 establecimientos en los últimos meses, incluyendo 20 en Cajabamba, de los cuales 18 operaban con permisos temporales y 2 funcionaban de manera informal.

Las autoridades hacen un llamado a la población para que adquieran productos farmacéuticos únicamente en farmacias autorizadas, donde deben ser atendidos por un químico farmacéutico, garantizando así la calidad y seguridad de los medicamentos. La vigilancia y el control continúan para proteger la salud y el bienestar de todos los cajamarquinos.

Información obtenida del video: Ver video original en Portafolio periodístico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *