RCR, 13 de agosto de 2024.- Gregorio Casquino, secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Puno, dijo que se están preparando para participar en la movilización nacional de este 20 de agosto, que ha sido convocada por la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), en demanda de una solución a su pliego colectivo 2024- 2025. Señaló que la marcha será pacífica.
“Nos estamos preparando para la movilización del 20 de agosto que es el pliego de reclamo que se hace con CAPECO, pero no se esta respetando. Nosotros construcción civil de Puno siempre estamos en las luchas del pueblo, no solo en las movilizaciones que nuestra gloriosa federación convoca, también en cualquier lucha del pueblo construcción siempre está en primera fila”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Remarcó que la marcha será pacífica. “Vamos a pedir la autorización a la Municipalidad Provincial de Puno y al gobierno regional para que nos dé facilidades a los compañeros. No es justo que estos convenios colectivos se estén dando unas migajas. Este 20 de agosto vamos a cerrar filas en Puno pacíficamente y salir por las diferentes arterias para hacer escuchar nuestras protestas”, indicó.
“No solo vamos a marchar por CAPECO, sino por este gobierno hambreador y dictador que nada hace por Puno. También estamos consensuando con los diferentes gremios que pertenecemos a la CGTP. A los demás sindicatos vamos a pedir el apoyo para cerrar filas en la plaza mayor de Puno”, afirmó.
Sostuvo asimismo que el régimen especial de construcción civil no se respeta en Puno. “Vamos a hacer un plantón frente a la Municipalidad Provincial de Cajamarca y el Gobierno Regional. Vamos a marchar de manera pacífica. Los quechuas y aimaras de Puno siempre vamos a estar en las luchas del pueblo y con construcción civil que es la primera fuerza del sur”, agregó.
También dijo que varios dirigentes de Puno han recibido amenazas de muerte por parte de las mafias de extorsionadores en el sector. “Los dirigentes estamos mapeados, pero al menos quien habla no tiene miedo porque para eso me han elegido, para representar a los compañeros. Nosotros siempre vamos a estar en las luchas del pueblo. No vamos a tener miedo porque es lo justo”, subrayó.