Congreso: Aprueban predictamen que propone eliminar el “Lenguaje Inclusivo” en textos escolares

Congreso: Aprueban predictamen que propone eliminar el “Lenguaje Inclusivo” en textos escolares

La Comisión de Educación del Congreso de la República aprobó el proyecto de ley 3464/2022-CR, presentado por la congresista Milagros Jáuregui. Mediante esta iniciativa legislativa se busca evitar que en las políticas públicas y en los textos escolares se use el artículo “la” para referirse a las mujeres.

La propuesta se denomina “Ley que precisa el correcto uso del lenguaje inclusivo evitando el desdoblamiento del lenguaje para referirse a hombres y mujeres en textos escolares” y busca modificar la Ley de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Según el sustento del proyecto de ley de la congresista, el uso del lenguaje inclusivo es impulsado por mujeres feministas que buscan que menores de edad en edad escolar utilicen de forma inadecuada las palabras. Al mismo tiempo, aseguran que la intención explicada por los grupos impulsores del uso del lenguaje inclusivo es que las mujeres puedan ser mencionadas y, en esa línea, se las trate como a sus pares.

“La presente iniciativa nace como una alternativa de solución a la tendencia, cada vez más creciente para hacer mal uso del lenguaje, con la creencia falsa de que ello hará que las mujeres tengan mayores derechos o que se dejará de discriminarlas si se obliga a los estudiantes de primaria y secundaria a hablar de una forma incorrecta utilizando “los y las” en forma permanente”, se lee en la justificación de la iniciativa legislativa.

La congresista de Renovación Popular Milagros Jáuregui, autora del Proyecto de Ley 3464 que propone eliminar el lenguaje inclusivo de textos escolares, indicó a través de su cuenta de Twitter que el ‘lenguaje inclusivo’ viene generando un problema de deficiente comunicación y problemas en la comprensión lectora en los estudiantes.

“El incorrecto uso del lenguaje inclusivo en los textos escolares viene generando no sólo un problema de deficiente comunicación, sino también un problema de comprensión lectora en estudiantes por el constante uso de “los y las” en los textos escolares”, indicó la parlamentaria Milagros Jáuregui.

El incorrecto uso del lenguaje inclusivo en los textos escolares viene generando no sólo un problema de deficiente comunicación, sino también un problema de comprensión lectora en estudiantes por el constante uso de “los y las” en los textos escolares. #NiñezPeruana

— Milagros Jáuregui de Aguayo (@MJAguayo63) March 29, 2023

Fuente: https://informateperu.pe

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