Congresista Flores Ancachi dice que por descuido de abogado no fue a juicio oral en Puno

Congresista Flores Ancachi dice que por descuido de abogado no fue a juicio oral en Puno

El congresista Jorge Luis Flores Ancachi, quien fue detenido el pasado martes por tener una orden de captura en su contra, fue liberado ayer luego de presentarse ante la jueza Shirley Flores, del Primer Juzgado Penal Unipersonal de Puno.

El parlamentario es acusado de malversación, peculado doloso por apropiación y falsedad ideológica, por supuestamente haber pagado a 14 trabajadores fantasmas cuando fue residente de la obra “Fortalecimiento del desarrollo educativo de la institución educativa industrial 32-Puno”, en el periodo 2007-2010, durante la gestión del exgobernador Hernán Fuentes Guzmán.

Leer más

Según la fiscalía, Flores Ancachi y el supervisor de la obra, Percy Marca, se habrían apropiado de S/ 15 mil 597, correspondientes a las remuneraciones de los trabajadores que nunca laboraron en el proyecto. Por este motivo, la fiscal Yessy Giovanna Condori Escarcena ha solicitado 10 años y seis meses de prisión efectiva para ambos procesados.

La jueza Shirley Flores le informó al congresista que se le declaró reo contumaz por no haber asistido a las citaciones del juzgado y le advirtió que si vuelve a faltar al proceso, se le volverá a dictar orden de captura. Asimismo, le indicó que el juicio oral en su contra se iniciará el 21 de julio.

Flores Ancachi atribuyó su ausencia a un descuido de su abogado, quien no le habría comunicado las notificaciones del juzgado. Además, denunció que su vivienda fue atacada y quemada por los autoconvocados de Ilave, quienes protestaron contra su detención. “Varios de mis recuerdos se perdieron en mi casa”, dijo el legislador.

Fuente: https://informateperu.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *