COMUNICADO – RCR Peru
Ante los recientes actos de violencia y discursos que denigran a las mujeres en nuestro país, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables declara con firmeza lo siguiente:
- Rechazamos de manera categórica las expresiones del congresista Edwin Martínez dirigidas contra la presidenta de la República, Dina Boluarte. Sus declaraciones constituyen una grave ofensa a su investidura y dignidad, por ende, a la de todas las mujeres peruanas.
- Condenamos toda forma de violencia contra las mujeres, incluyendo expresiones verbales, burlas y lenguaje discriminatorio, en cualquier espacio o plataforma. Estas agresiones perpetúan desigualdades y vulneran derechos fundamentales y no deben tolerarse en nuestra sociedad.
- La constante reproducción de estas conductas en medios de comunicación y redes sociales es profundamente alarmante, ya que refuerza patrones culturales que legitiman estas formas de violencia.
- Exhortamos a los medios, lideres políticos a la ciudadanía a asumir un rol activo y comprometido para erradicar esta problemática, promoviendo una cultura basada en el respeto, la igualdad y la no violencia.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables reafirma su compromiso de construir un país en el que mujeres, niñas, niños y adolescentes vivan libres de violencia y discriminación, donde la dignidad y los derechos de todas las personas sean plenamente respetados y protegidos.
Fuente: Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables