CGTP y SUTEP convocan “Paro Nacional” para este jueves 9 de febrero
El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) y la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) convocan para este jueves 9 de febrero, un paro nacional con presencia de protestantes en la ciudad de Lima, donde exigirán la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y una Asamblea Constituyente.
El Sutep solicitará la consulta sobre una asamblea constituyente para redactar una nueva constitución política, con el objetivo de terminar con la inestabilidad que vive el país y tener una oportunidad de dialogar con las autoridades sobre la crisis política y social que acontece.
“Nuestro país vive en una enorme inestabilidad política, social y económica; tener seis presidentes, tres Congresos en menos de seis años es un terrible obstáculo para cualquier esfuerzo de desarrollo nacional de largo plazo. Es hora de una salida política pronta: adelanto de elecciones generales y referéndum constitucional son exigencias que reflejan el sentimiento mayoritario. Todo ello en un marco de diálogo y debate nacional”, indicaron en un comunicado por medio de sus redes sociales.
Los maestros y auxiliares de educación nos unimos a las justas luchas del pueblo para exigir, de una vez por todas, el adelanto de Elecciones Generales para este año 2023 y la convocatoria a un referéndum para que sea el pueblo quien decida si quiere una nueva Constitución. pic.twitter.com/0ckP895a9x
— SUTEP (@SUTEP_Peru) February 9, 2023
Del mismo modo, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), en su plataforma virtual, comunicó que también se unirán al paro nacional, programado para este 9 de enero.
“Frente a los intereses que buscan mantener en el poder a Dina Boluarte y el actual Congreso de la República, la clase trabajadora agudiza sus formas de lucha por la recuperación de la democracia y la paz para nuestro país. Este 9 de febrero nos declaramos en Huelga Nacional por una salida a la crisis que vive el Perú”, indica la CGTP a través de sus rede sociales.
Fuente: https://informateperu.pe
