Cerca de 300 jóvenes en Cajamarca se capacitan en centro técnico moderno con apoyo del Minedu
Cerca de 300 jóvenes de Cajamarca participan en programas técnico-productivos en el CETPRO San José Obrero, uno de los centros más modernos de la región. Sus talleres equipados con maquinaria y ambientes especializados ofrecen una formación actualizada, alineada con las demandas del mercado laboral.
Durante una visita del Ministerio de Educación, la secretaria general Lorena Gavilano Iglesias constató el fortalecimiento de estos programas, que están articulados con las necesidades de los sectores productivos locales. El Minedu impulsa la capacitación continua de los docentes, la actualización de los currículos y brinda soporte pedagógico para garantizar una enseñanza de calidad. En el centro, 12 docentes forman a estudiantes en turnos vespertinos y nocturnos en áreas como asistencia contable, soporte técnico, estilismo, confección textil, cocina, peluquería y barbería.
Los estudiantes adquieren habilidades prácticas en técnicas culinarias, estilismo, confección textil y servicios TI, preparándose para el mercado laboral. El CETPRO cuenta con cuatro niveles con áreas administrativas, aulas especializadas y talleres, y forma parte de un esfuerzo regional que suma 53 instituciones técnico-productivas públicas y privadas en Cajamarca, con el objetivo de promover el empleo, la productividad y el emprendimiento juvenil.
Información obtenida del video: Ver video original en Portafolio periodístico
