Carlos Cornejo pide a municipios ofrecer puestos de trabajo a los limpiaparabrisas venezolanos y no botarlos | VIDEO
Como se recuerda, el pasado 5 de abril, el ciudadano venezolano, José Holder asesinó a Jean Marco Caro, el cual conducía un auto y se rehusó a que este le limpiara el parabrisas, ante esta acción el conductor fue acuchillado y murió al instante. El hecho sucedió en el cruce de las avenidas Abancay y Grau.
Jóse Jirón lo atacó con un piquetera, un objeto que se usa para cortar hilos (especie de tijera), luego de atacarlo el limpiaparabrisas huyó del lugar, pero este fue capturado. Según sus declaraciones de José, el indicó que había cometido tal acto en defensa propia; sin embargo, las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Lima desmintieron su versión.
El periodista Carlos Cornejo se pronunció a favor de los limpiaparabrisas venezolanos y calificó como “desafortunado” el asesinato a un conductor que se rehusó a que este le limpiara el parabrisas.
“He revisado con preocupación el tema de las personas que se dedican a limpiar las lunas de los autos en los semáforos a partir del desafortunado caso de una persona que fue apuñalada en una pelea que se produjo en esas circunstancias”, señala Carlos Cornejo.
Según Carlos Cornejo, los extranjeros que realizan el trabajo de limpiaparabrisas lo hacen por necesidad, pero no menciona los actos de violencia que realizan contra los conductores que se niegan a recibir los servicios. Además, pide que desde los municipios s eles ofrezca una posibilidad de trabajo a los extranjeros
“Yo tengo la siguiente sensación. A nadie, probablemente en su vida le gusta estar durante todo un día en una esquina limpiando lunas. Lo hace por una necesidad, sobre todos hemos visto a mucha migración venezolana hacerlo. Yo he podido ver a peruanos en el mundo haciendo lo mismo, sobreviviendo y no creo que la formula sea expulsarlos, botarlos, estigmatizarlos. Creo que en tal caso si hay que reordenar la ciudad en los cruceros, en los semáforos por donde estas personas trabajan, lo que hay que ofrecer es una posibilidad de trabajo desde el municipio”, aseguró Carlos Cornejo.
“Ver una política pública que se diseñe para poder acoger a todos estos trabajadores y poco a poco vayan dejando la calle. Nadie está en la calle por deseo, uno está en la calle porque lo necesita. Creo que es un caso muy desafortunado, creo que hay que sancionar al responsable, pero no estigmaticemos a todas las personas que trabajan dedicándose en las esquinas, no solo a limpiar lunas, a vender alfajores, a vender caramelos, a vender helados. Creo que no va por botarlos. Esa no puede ser una solución”, finalizó el periodista.
Fuente: https://informateperu.pe