CANDIDATO A LA PRESIDENCIA WOLFGANG GROZO PLANTEA UNA LUCHA CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO CON INTELIGENCIA ESTATAL – RCR Peru

CANDIDATO A LA PRESIDENCIA WOLFGANG GROZO PLANTEA UNA LUCHA CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO CON INTELIGENCIA ESTATAL – RCR Peru

RCR, 29 de enero 2026.- El candidato a la presidencia de la República por el Partido Integridad Democrática, Wolfgang Grozo Costa, propuso una estrategia de lucha contra el crimen organizado que utiliza los componentes y fortalezas de la inteligencia nacional y militar para neutralizar las organizaciones delictivas. Agregó que se requiere de una decisión colectiva para lograr un cambio ante los problemas estructurales en el país.

“El Perú atraviesa una crisis provocada por una clase política que no representa a los ciudadanos y que ha generado un clima de desconfianza generalizada, porque los problemas estructurales del país han continuado agravándose con el tiempo. Por ello, hacemos un llamado a la participación activa de los peruanos con capacidades, experiencia y vocación de servicio, afirmando que el cambio vendrá de una decisión colectiva”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Indicó que, de llegar al gobierno, emprenderá una lucha frontal contra la delincuencia y la corrupción, y prometió que en menos de seis meses se comenzarán a sentir resultados concretos en las calles. Asimismo, rechazó ser calificado de autoritario y afirmó que su postura responde al principio de autoridad y a la ausencia de compromisos con intereses ocultos.

“Necesitamos de una participación estratégica basada en inteligencia y no en la simple presencia militar en las calles, porque el combate al crimen organizado debe centrarse en desarticular las estructuras financieras y operativas de las organizaciones criminales, cortando sus fuentes de financiamiento y neutralizando a sus cabecillas”, expresó.

Grozo sostuvo que la corrupción en el Estado se ha convertido en un cáncer con metástasis, por lo que propuso la cadena perpetua para presidentes y altos funcionarios que cometan actos de corrupción, argumentando que la impunidad ha permitido que estos delitos se repitan sistemáticamente y que los recursos públicos sean saqueados.

“Hemos visto un colapso del sistema de salud y la precariedad de las pensiones, y no es aceptable que los ciudadanos esperen meses por una atención médica ni que los pensionistas sobrevivan con montos insuficientes. Por ello, hemos planteado la pensión mínima debería equipararse al sueldo mínimo vital”, afirmó.

Cuestionó la aparente bonanza económica del país, reflejada en indicadores macroeconómicos, señalando que esta no se traduce en bienestar para la población. Por lo que, atribuyó esta contradicción a una mala distribución del presupuesto y a la corrupción, indicando que aproximadamente el 13 % del gasto público termina en manos indebidas.

“Tenemos tres ejes fundamentales: una lucha implacable contra la criminalidad y la corrupción; la recuperación de un sistema educativo basado en valores, pensamiento crítico y equidad entre educación pública y privada; y la reforma del sistema de salud para devolverle dignidad al ciudadano”, enfatizó.

En el plano económico, defendió el impulso de la minería y la agricultura como pilares del desarrollo nacional, diferenciando claramente entre minería ilegal y minería informal. “Necesitamos de procesos rápidos y transparentes de formalización, así como un respaldo decidido a los emprendedores y pequeñas empresas, porque son el principal motor de la economía peruana”, anotó.

Manifestó que su agrupación política ha aplicado filtros estrictos para seleccionar a sus integrantes y que está conformada por ciudadanos sin antecedentes ni investigaciones, con vocación de servicio. “Tenemos una condición que representa una ventaja frente a un sistema que ha fallado reiteradamente al país”, subrayó.

SEGURIDAD, INTEGRIDAD Y REFORMAS CLAVE PARA ENFRENTAR LA CRISIS DEL PAÍS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *