Bomberos de Cajamarca requieren más apoyo y recursos

Los bomberos de Cajamarca informaron que están incrementando los equipos de protección personal y recibiendo apoyo de empresas privadas y gobiernos locales para atender emergencias, especialmente en la temporada de lluvias.

El responsable de comunicaciones, Paolo Carpio, señaló que, si bien el gobierno regional entregó motobombas en los últimos meses, aún hacen falta recursos y herramientas, especialmente equipos de protección que tienen una vida útil de tres años y que en Cajamarca tienen entre 10 y 15 años de antigüedad.

Respecto a la infraestructura, mencionó que la obra en Tembladera quedó al 70% y que la mayoría de los sistemas de agua en Cajamarca no funcionan, debido a abandono y falta de mantenimiento. Además, se está iniciando una segunda etapa para renovar el parque automotor, incluyendo la adquisición de una máquina de agua para Jaén.

Sobre la formación de nuevos cuerpos de bomberos, afirmó que han ofrecido capacitación y equipamiento a varias provincias, pero los proyectos no han avanzado debido a falta de interés de las autoridades locales. También mencionó que no hay fechas establecidas para convocar nuevos voluntarios, aunque están abiertos a jóvenes entre 15 y 28 años, y que las llamadas falsas y bromas continúan siendo un problema que afecta la atención de emergencias.

Información obtenida del video: Ver video original en Diario el Cajamarquino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *