Aníbal Torres echó de su casa a reportera tras identificarse ser de Willax

Aníbal Torres echó de su casa a reportera tras identificarse ser de Willax

El programa Contracorriente emitió un reportaje sobre lo sucedido el jueves pasado cuando fiscal tocó la puerta del departamento de Robert López López con una orden judicial que autorizaba el allanamiento a su vivienda y la incautación de valiosa información.

Como se recuerda, en paralelo se allanaron 33 viviendas y 16 domicilios fiscales en Lima, Piura, San Martín, Áncash y Huánuco. De acuerdo a la investigación fiscal, esta organización criminal contaba con la colaboración del gobierno de Pedro Castillo para destinar dinero a obras públicas de gran impacto a cambio de una comisión. El exalcalde de La Unión, en Piura, Fernando Ipanaqué, también detenido, fue pieza clave en este entramado de corrupción.

Se detectaron que seis obras en el distrito piurano de La Unión habían sido tomadas por esta mafia. El mantenimiento de las calles del Centro Poblado Nuevo Tamarindo y Arroyo Mío, recuperación de la Institución Educativa N° 025, la rehabilitación del servicio educativo secundario en el colegio Almirante Miguel Grau de Villa Tablazo Norte y la recuperación del local de la Escuela N° 1056 en el Asentamiento Humano Héroes del Cenepa. Todo por un valor que superaba los 80 millones de soles

La investigación también involucra a 8 personas jurídicas, empresas que hoy han dejado abandonadas a su suerte las obras. Nunca hubo colegios, ni pistas solo destrucción sin cambios.

Una de estas empresas coludidas es Lenus SAC. Una empresa de propiedad de Leyner Núñez Sigueñas, sobrino de Fermín Silva, el dueño de la Clínica La Luz, que también se levantó casi 34 millones con el famoso Decreto de Urgencia N° 102-2021 creado para gastar dinero sin mayor control.

Aníbal Torres: “Yo no hablo con Willax”

Durante el reportaje se puede observar al expremier Aníbal Torres recibiendo a la periodista de Contracorriente por denuncia fiscal en caso “Reconstrucción con Cambios”, donde se le imputaría haber hecho bolsa para defensa de PCT en casos de corrupción, según expedienté fiscal.

Cuando la periodista se se identificó como reportera de Contracorriente del canal Willax, el expremier solicitó a la comunicadora retirarse de su casa alegando que no dará declaraciones a ningún periodista del canal Willax.

“¡De Willax!, discúlpenme por favor. Por favor, yo no hablo con Willax”, dijo consternado el expremier Aníbal Torres.

Reportaje ContraCorriente

Fuente: https://informateperu.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *