Alejandro Soto niega tener antecedentes penales y se pone a disposición de la Comisión de Ética
El presidente del Congreso, Alejandro Soto, ha respondido a las denuncias en su contra y ha afirmado que está dispuesto a dejar el cargo si existen justificaciones válidas. Ante la serie de acusaciones, el titular del Parlamento ha manifestado su voluntad de ponerse a disposición de la Comisión de Ética para que se realicen las investigaciones correspondientes.
Soto aseguró que ha presentado diversas denuncias penales, pero eso no implica que esté involucrado en algún delito. De manera categórica, declaró que no tiene ninguna investigación en curso y que no se aferra al cargo de presidente del Congreso. Si se demuestra una justificación válida para su salida, él dará un paso al costado sin titubeos.
El presidente del Congreso también ha enfrentado una serie de denuncias que han ido disminuyendo en número. Desde las 55 denuncias iniciales, la cifra se ha reducido a nueve y, finalmente, a tres. Soto considera que esta disminución de denuncias demuestra que no existe una investigación seria en su contra.
En relación con las acusaciones en su contra, Alejandro Soto ha expresado que hay intereses detrás de ellas, señalando que existe un grupo de personas que no quiere verlo ocupando el cargo de presidente del Congreso debido a su origen provinciano. Si bien no ha precisado quiénes estarían involucrados, ha afirmado que se están realizando investigaciones al respecto.
El presidente del Congreso considera que las denuncias en su contra carecen de trascendencia e importancia para el país. A pesar de estar recién asumiendo el cargo, Soto ha sido blanco de cuestionamientos, pero mantiene su disposición a colaborar con las investigaciones y a responder por cualquier acusación que se le impute.
Fuente: https://informateperu.pe