Alcalde de Cajamarca asegura que proyecto de planta de tratamiento de aguas residuales se firmará en plazo y anuncia avances en obras clave

El gerente municipal de Cajamarca, Wílder Narro, confirmó que este 29 de septiembre se firmará el contrato con la empresa encargada de la planta de tratamiento de aguas residuales, poniendo fin a 30 años de polémica y retrasos en la gestión del recurso hídrico en la región.

Narro explicó que durante la audiencia pública, el alcalde de Cajamarca reiteró la importancia del proyecto, que tendrá una duración de cuatro años y busca mejorar la calidad de vida en el valle, además de cumplir con las normativas ambientales. Asimismo, detalló los avances en obras de infraestructura como la carretera al Cumbe y el proyecto de la presa Chonta, que enfrentaron contratiempos por lluvias y problemas de supervisión, pero que ahora avanzan con cronogramas acelerados para recuperar el tiempo perdido.

El funcionario destacó que la gestión administrativa requiere tiempo y procesos, pero que los resultados ya son visibles, con proyectos de pavimentación, pozos tubulares y obras que beneficiarán a diversos barrios y sectores de Cajamarca. Finalmente, afirmó que el proyecto en el sector de Vipass comenzará en noviembre, cumpliendo con los plazos establecidos, y que se continúa trabajando en mejorar la infraestructura urbana y resolver problemas puntuales en zonas como Ramón Castilla, donde se han liberado calles invadidas para beneficio de los vecinos.

Información obtenida del video: Ver video original en Portafolio Periodístico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *