Nayib Bukele anuncia la construcción de cárcel para corruptos

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció antes de dejar temporalmente su cargo, el inicio de la construcción de una cárcel específicamente destinada para corruptos, denominada Cecoc (Centro de Confinamiento de la Corrupción). Este anuncio se produce en un contexto donde Bukele ha dejado su puesto el 1 de diciembre, para que los salvadoreños decidan en las urnas el 4 de febrero de 2024 si desean que continúe al frente del país.

Bukele, quien ha enfatizado su temor a dejar un “mal legado” y ser recordado como un “ladrón”, ha pedido al fiscal general Rodolfo Delgado que investigue a todos los funcionarios de su gobierno. “No quiero ser recordado como un ladrón. Entonces yo no robo”, declaró el mandatario, quien también hizo referencia a un presidente anterior que, aunque no fue acusado de robo, sí fue criticado por rodearse de personas corruptas.

El presidente salvadoreño ha subrayado su preferencia por ser recordado como el presidente “que no robó” y que no permitió que ninguno de sus funcionarios lo hiciera. “Hay un par (de funcionarios) que están en la cárcel”, afirmó Bukele, señalando que la fiscalía es una de las tres instituciones principales en la lucha contra la corrupción en el país.

En un hecho histórico, Claudia Juana Rodríguez Guevara, quien se desempeñaba como secretaria privada de Bukele, ha sido aprobada por el Congreso de El Salvador para reemplazarlo, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar la presidencia del Ejecutivo salvadoreño.

Fuente: https://informateperu.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *