Vizcarra “el lagarto” usó la “Ley Soto” para la prescripción de un proceso penal que pudo llevarle a la cárcel

El programa de investigación, Panorama reveló el documento de la prescripción del proceso penal contra Martín Vizcarra, quien era acusado por el presunto delito de negociación incompatible debido a que, en su gestión como gobernador de Moquegua, habría permitido pagos indebidos de supervisiones no realizadas a la represa Chirimayuni.

Según Panorama, Martín Vizcarra evitó una posible condena de hasta seis años de prisión gracias a la denominada “Ley Soto”, ya que establece un plazo máximo de un año para la continuación de la suspensión de la prescripción de un delito, norma que también salvó al actual presidente del Congreso, Alejandro Soto.

Junto a Martín Vizcarra, otro personaje que está involucrado en el caso Chirimayuni es su amigo César Ramos Zamora, quien actualmente se encuentra cumpliendo una condena de 8 años de cárcel, que comenzó el 27 de mayo del 2022, debido a que en aquel entonces todavía no existía la controvertida ley de prescripción.

¿QUÉ ES EL CASO CHIRIMAYUNI?

La gestión de Martín Vizcarra al frente del gobierno regional de Moquegua firmó un contrato por S/1.286.000 con un consorcio para supervisión de las obras en la represa Chirimayuni, en la provincia General Sánchez Cerro. Sin embargo, la Contraloría detectó que durante 6 meses no se realizó ningún trabajo de supervisión.

Fuente: Panorama

Fuente: https://informateperu.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *