Yolanda Medina revela que quedó parapléjica y tuvo transplante de cadera
Yolanda Medina es una de las voces más reconocidas de la cumbia peruana. Como integrante de Alma Bella, ha deleitado al público con su talento y carisma. Sin embargo, pocos saben que detrás de su éxito hay una historia de lucha y superación.
En una reciente entrevista con el programa ‘Café con la Chevez’ de Trome, Yolanda Medina confesó que cuando tenía 13 años quedó parapléjica tras caerse del tercer piso de su casa. El impacto le provocó graves lesiones en las piernas y la columna, y tuvo que usar una silla de ruedas por dos años.
“Tuve que esperar dos años para que me hagan un trasplante de cadera, tengo una cicatriz super grande porque mis dos piernas estaban rotas y una desviación en la columna porque me dejó paralítica. Me golpeó mucho, pensaba que no iba a caminar”, contó.
La cantante dijo que gracias al apoyo de sus padres y a su fe en Dios pudo recuperarse y volver a caminar. Además, expresó que se siente orgullosa de su cicatriz, pues representa el esfuerzo que hizo para salir adelante.
“Es una cicatriz de la cual me voy a sentir orgullosa toda su vida porque representa la lucha de mis padres (…) puede volver a caminar y bailo”, afirmó.
Yolanda Medina también reveló que decidió contar su historia luego de que se viralizara un video en las redes sociales donde se veía un hueco en su pierna. Algunos usuarios especularon que se trataba de un efecto secundario de una cirugía estética, pero ella aclaró que era parte de su cicatriz.
“Dijeron que era la silicona”, agregó.
La artista aseguró que no le afectan los comentarios negativos y que se siente feliz con su cuerpo y su carrera. Actualmente, sigue formando parte de Alma Bella y tiene planes de lanzar nuevos temas musicales.
Fuente: https://informateperu.pe
