2 policías fueron asaltados cuando vigilaban a delincuentes para detenerlos
En un sorprendente giro de los acontecimientos, dos suboficiales de la División Macro Regional de Inteligencia (Divmri) de Lambayeque fueron asaltados en la mañana del pasado sábado 26 de agosto mientras realizaban labores de seguimiento para capturar a una banda de delincuentes en Chiclayo.
Los agentes de la ley se encontraban vigilando en la zona de la mz. E sector Molina Alta de Chiclayo, cuando fueron abordados por tres individuos armados, quienes se desplazaron en un mototaxi sin placa de rodaje. Estos sujetos, sin titubear, encañonaron a los policías y les arrebataron sus armas de fuego personales, así como sus teléfonos celulares.
Ante esta situación, los agentes afectados pidieron apoyo a sus colegas y se desencadenó una persecución que involucró un intercambio de disparos. La operación culminó con la captura de dos de los tres delincuentes. Los detenidos fueron identificados como Jhoel Antony Fernández Reyes y Ronald Abel Segura Maldonado, ambos con 19 años de edad. Sin embargo, un tercer cómplice logró escapar.
Este incidente demuestra la complejidad y peligrosidad de la policía laboral, donde incluso cuando los agentes están trabajando para mantener la seguridad, pueden encontrarse en situaciones de riesgo y ser víctimas de actos delictivos. Las autoridades continúan investigando este caso para dar con el desfile del tercer delincuente involucrado en el asalto a los agentes policiales.
Fuente: https://informateperu.pe