detienen a policías por disparar al aire en velorio de su compañero
Cuatro policías fueron detenidos el último martes por realizar disparos al aire durante el velorio de su colega fallecido, el suboficial Steven Smith Olascagua Marcelo (22), en Comas. Los agentes pertenecen a la promoción Héroes del Bicentenario y al escuadrón Leopardo de La Victoria.
Los detenidos son Anthony Calderón Zegarra, Harold Suárez Quiroz, José Antonio Núñez Aguirre y Ricardo Manuel Vargas Castro, quienes serán investigados por el presunto delito de peligro común y disparo indebido con arma de fuego en agravio del Estado.
Según la Policía Nacional, este hecho fue reportado a través de las redes sociales, donde se difundió un video que muestra a los policías bebiendo junto al féretro y disparando sus armas de fuego a modo de “despedida” para su compañero que murió el pasado 13 de agosto en un accidente de tránsito.
Vecinos de Collique llamaron al 105 para informar sobre lo que sucedía en el velorio y, en respuesta, un grupo de policías intervino el evento. En el lugar se encontraron 14 casquillos de bala.
Los policías detenidos permanecen en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Comas, donde se realizan las diligencias correspondientes. La PNP informó que se ha dispuesto investigaciones preliminares con la finalidad de abrir un proceso administrativo disciplinario contra los agentes por presunta conducta funcional indebida.
Asimismo, la Policía reafirmó su compromiso de no escatimar en esfuerzos para realizar una investigación prolija y exhaustiva de este caso a fin de preservar la imagen institucional.
Detienen a tres policías acusados de secuestro
La Fiscalía Anticorrupción de Huaura logró la detención preliminar de los suboficiales Cristian Alberto Arcaya Condori, Ener Oblitas Cubas y Fredy Francisco Vera Pozo, investigados por los presuntos delitos de concusión, extorsión, secuestro y abuso de autoridad, en agravio de Alicia Jara Flores y Josué Serquias Aranibal Aranibal.
Los efectivos, quienes prestan servicio en la Comisaría de Barranca, fueron intervenidos en su centro de labores en un operativo liderado por el fiscal provincial anticorrupción Christian Manrique Mendoza, con apoyo de personal de la Dirección contra la Corrupción (Dircocor) de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Según las investigaciones, Alicia Jara solicitó apoyo a los agentes intervenidos, a fin de recoger a sus hijas que se encontraban en la vivienda de su expareja. Al retirarlas del domicilio, uno de los suboficiales increpó a la madre de familia por presuntas agresiones de las que serían víctimas las menores por parte de Josué Aranibal, su actual pareja.
Los policías habrían exigido dinero a cambio de no denunciar a Aranibal por violencia familiar. Además, lo habrían secuestrado y golpeado dentro del patrullero. La víctima logró escapar y denunciar el hecho ante la Fiscalía.
La Fiscalía Anticorrupción solicitó nueve meses de prisión preventiva para los policías detenidos, mientras continúa con las investigaciones del caso.
Fuente: https://informateperu.pe