Cibernautas critican a Verónika Mendoza por oportunista y utilizar marcha LGTB para sacar “réditos políticos”
Verónika Mendoza y su oportunismo político en la marcha por el ‘Día del Orgullo’, es duramente criticado por los usuarios de las redes sociales. Las acusaciones contra la política de izquierda fueron a raíz de que llevó carteles que decían “Fuera Dina” y “Cierre del Congreso”.
Además, los cibernautas le recordaron a la candidata eterna a la presidencia, Verónika Mendoza que estuvo aliada con homofóbicos y transfóbicos por un poco de poder, en referencia a su apoyo incondicional al gobierno de Pedro Castillo.
Incluso, Verónika Mendoza sostuvo una gigantografía con la frase “Orgullo LGBTQ+ contra el fascismo”, lo que causó molestia entre los usuarios de redes sociales y congresistas.
Las exparlamentarias Indira Huilca y Mirtha Vásquez también participaron de la marcha, junto a Verónika Mendoza. Según figuras de la comunidad LGBT, como Alberto de Belaunde, esta fue la movilización “más multitudinaria”.
La congresista de Fuerza Popular, Tania Ramírez, calificó a Verónika Mendoza, Indira Huilca y Mirtha Vásquez como “gentuza” y “ridículas”, considerando que utilizan la marcha con un fin político.
“Esta es la muestra de cómo está gentuza: Verónika Mendoza, Indira Huilca y Mirtha Vásquez utilizan la marcha del orgullo gay para réditos políticos. Estas tres son ridículas en todo sentido. ¿Qué hicieron por el colectivo LGBTIQ+ cuando cogobernaron con Castillo? ¡Nada!”, escribió a través de Twitter.
“Qué conchudas, todas ellas, que no dudaron ni un segundo en aliarse con homofóbicos y transfóbicos por un poquito de poder, ¿y tienen la concha de decir que están contra el facismo y encima de eso vuelven a usar la marcha para contrabandear su agenda política? Asqueroso”, indicó un usuario de las redes sociales.
“Las aliadas de Pedro Castillo, de la izquierda conservadora anti derechos y la premier de Perú Libre, el partido que llevó al congreso a Balcázar, quien defiende que una niña de 14 se case con su violador”, escribió Carla García.
“No puedo creer que parte de la gente de ese colectivo siga aceptando que una socialista como Vero Mendoza los siga instrumentalizando para alcanzar poder político y luego desecharlos como papel higiénico en fin, qué asco dan todos los políticos”, señala Mirko Vidal.
“Como a las marchas convocadas por Nuevo Perú no asisten más que cuatro gatos famélicos, Vero y sus amigues tienen que colgarse de las marchas del Orgullo para promover su nefasta agenda, con la cual lo único que busca es propiciar una asamblea constituyente”
Tienen que poner ahí su mensaje porque en sus famosas tomas nadie les hace caso. #MarchaDelOrgullo2023. No olvidar que este partido con nuevo nombre se unió a homofóbicos por cuotas de poder.
Fuente: https://informateperu.pe