Constitucionalista califica de delirante la propuesta de amnistía para Pedro Castillo
El congresista Guido Bellido ha generado polémica al presentar un proyecto de ley que busca otorgar la amnistía al golpista Pedro Castillo, quien se encuentra preso por dar un golpe de Estado el 7 de septiembre junto a sus cómplices para acabar con la democracia, el orden constitucional e instaurar un gobierno narcocomunista.
El parlamentario de Perú Bicentenario sostuvo que su iniciativa busca restituir al chotano Castillo en la Presidencia del Perú y que no afectaría a Dina Boluarte, quien asumió el cargo tras la vacancia del exocupante de Palacio.
“Vía amnistía retoma sus funciones (Pedro Castillo) y la señora Dina Boluarte vuelve a su cargo de vicepresidenta, porque, entre seres humanos, conversando todo se puede resolver”, afirmó Bellido.
Sin embargo, su propuesta ha sido rechazada por diversos sectores políticos y jurídicos, que la consideran inviable e inconstitucional.
El abogado constitucionalista Alejandro Rospigliosi calificó de delirante la propuesta de Bellido y dijo que este congresista quiere ayudar a Castillo a consumar su plan dictatorial de cerrar el Congreso.
“Esto demuestra que el congresista Bellido ha perdido la razón y está delirando, porque en la vida real no se tendrían los votos para aprobar esta propuesta, no pasaría por ninguna comisión, menos llegaría al Pleno. ¿Quieren que el Congreso, a quien el señor Castillo ordenó disolver, lo perdone? Eso es un despropósito. Este señor quiere lograr que el señor Castillo vuelva a su puesto para así consumar el golpe de Estado, para que termine lo que no terminó”, expresó Rospigliosi para Expreso.
Cabe recordar que Pedro Castillo fue vacado por el Congreso por incapacidad moral permanente, luego de que intentara disolver el Parlamento ilegalmente y convocar a una Asamblea Constituyente. El exmandatario fue detenido y enviado a prisión preventiva por 18 meses por los presuntos delitos de rebelión, sedición y usurpación de funciones.
Fuente: https://informateperu.pe