KEIKO FUJIMORI DEBERÍA RECORRER LAS REGIONES DEL SUR PARA TENDER PUENTES Y BUSCAR LA UNIDAD, SOSTIENE ANALISTA PERCY URTEAGA – RCR Peru

KEIKO FUJIMORI DEBERÍA RECORRER LAS REGIONES DEL SUR PARA TENDER PUENTES Y BUSCAR LA UNIDAD, SOSTIENE ANALISTA PERCY URTEAGA – RCR Peru

RCR, 26 de junio 2026.- Uno de los principales desafíos del eventual gobierno de Keiko Fujimori será promover la reconciliación nacional y reducir la polarización política, sobre todo en las regiones del sur del país, sostiene el abogado constitucionalista y analista político Percy Urteaga Lezama.

“Creo que el nuevo gobierno de la señora Keiko Fujimori debe estar enfocado a la unidad, porque el país sigue estando polarizado, principalmente en la zona sur. En ese sentido, Keiko Fujimori como presidenta, debería visitar esas regiones, tratar de conectar con la gente, tender puentes y generar confianza, a fin de evitar algunos inconvenientes o minimizar riesgos sociales, como manifestaciones o protestas que puedan tornarse violentas y agravar la crisis”, declaró Urteaga en Red de Comunicación Regional (RCR) desde Cajamarca.

Señaló que, además de acercarse a las regiones, Fuerza Popular debería conformar un gobierno de ancha base, incorporando ministros con capacidad para dialogar con diversos sectores políticos y sociales.

Un premier conciliador

En ese sentido, afirmó que la designación del próximo presidente del Consejo de Ministros será determinante. “El perfil del nuevo premier debe ser, en este momento, más político y de un perfil más conciliador. Debería ser alguien con capacidad no solamente de gestión, sino también capacidad política para entablar diálogos, con parte de la oposición y con actores políticos de las regiones, que pueda generar confianza”, manifestó.

Urteaga explicó que uno de los factores que alimenta el descontento de la población es la percepción de abandono por parte del Estado, especialmente en las zonas alejadas del país. “La señora Fujimori, ya como presidente de la República, debería de estar más presente en aquellas regiones que se sienten abandonadas por el Estado. Es comprensible que ciudadanos de algunas regiones sientan el abandono estatal porque no tienen agua o no tienen acceso a agua potable, no tienen luz eléctrica, no tienen colegios, no tienen hospitales”, afirmó.

LOS RETOS DEL PRÓXIMO GOBIERNO TRAS LA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *