Hildebrandt: “Investigación a Goray, Marrufo y Fernandini demuestra que Castillo era un delincuente”
El periodista César Hildebrandt se refirió al escándalo de corrupción que involucra al exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, la empresaria Sada Goray y el comunicador Mauricio Fernandini, quienes habrían participado en una red de pagos ilícitos para favorecer a la empresa Marka Group durante el gobierno de Pedro Castillo.
En su último pódcast, Hildebrandt afirmó que estas investigaciones demuestran que el ex ocupante golpista de Palacio era un delincuente que dirigía una banda dedicada a ver cómo saqueaban en el Estado, dinero de los peruanos que pagan impuestos.
“La investigación en torno a Sada Goray, Salatiel Marrufo, Mauricio Fernandi, lo que demuestra también, por supuesto, es que el señor Castillo era un delincuente que dirigía una banda dedicada a ver cómo saqueaban en el Estado, que era la parte más jugosa y claro, pues, el Ministerio Vivienda”, expresó.
Asimismo, criticó el papel de Fernandini, quien se acogió a la confesión sincera y admitió haber recibido dinero de Goray para entregarlo a Marrufo en su departamento. Según Hildebrandt, el periodista no fue corrompido por nadie, sino que actuó por su propia voluntad.
“No es que Sada Goray lo corrompió, Salatiel Marrufo lo corrompió o que la tentación, no. Pero claro, ¿cuántos periodistas mermeleros y no descubiertos hay en el gremio? Buena pregunta, ¿no? Lo diré en el tono más criollo y callejero, por no decir callejonero: un huevo, sino que están ahí solapas y solapas haciéndolo suyo, que es esto del ‘lobby discreto’”, agregó.
Según las declaraciones de Goray y Fernandini al Ministerio Público, se habrían pagado más de dos millones de soles en coimas a Marrufo para obtener contratos con el Fondo MiVivienda. Estos pagos se habrían realizado en cuatro ocasiones en el departamento de Fernandini en San Isidro.
Fuente: https://informateperu.pe