Fiscalía: Betssy Chávez habría destruido celular usado previo al golpe de Pedro Castillo
Según la información clasificada difundida por Canal N, un celular de alta gama que Betssy Chávez empleó previo al fallido autogolpe de Pedro Castillo se encuentra no habido y la Fiscalía cree que fue destruido por la propia imputada. El Ministerio Público sostiene que Chávez ocultó información que la compromete como supuesta cómplice del expresidente.
El teléfono en mención aparece en los registros del 6 de diciembre del 2022, un día antes de que Castillo ordenara el cierre del Parlamento y la instauración de un Ejecutivo de emergencia. Chávez, quien fue suspendida del ejercicio de sus funciones legislativas, enfrenta un pedido de 18 meses de prisión preventiva.
La exministra compareció ante el Congreso en marzo pasado, a una cita que acabó con su desafuero y una acusación constitucional. Los otros modelos básicos que le incautaron fueron un Motorola G20, un Nokia TA-1190, un Redmi y un Verykool.
El Poder Judicial evaluará este jueves el pedido de prisión preventiva contra Chávez, similar al que Fiscalía solicita para los exministros Willy Huerta (Interior) y Roberto Sánchez (Comercio Exterior). La expremier podría enfrentar una sentencia de 23 años y cuatro meses de cárcel por el delito de rebelión; o alternativamente otra pena de 9 años y 11 meses por conspiración.
El abogado de Chávez descarta el peligro de fuga y adelanta que interpondrá los recursos necesarios, en caso la decisión del magistrado no los deje conformes.
Fuente: https://informateperu.pe