Director del San Marcelino Champagnat de Cajamarca anuncia avances en infraestructura y logros pedagógicos en medio de desafíos institucionales
El director Olver Vargas Chuquilín del colegio San Marcelino Champagnat de Cajamarca anunció importantes avances en la mejora de la infraestructura educativa y destacó los logros en innovación pedagógica en el marco del concurso Inovaca 2025. A pesar de los desafíos, la institución avanza en la remodelación de sus pabellones y fomenta la participación activa de docentes, estudiantes y comunidad.
Durante una reciente exposición de proyectos pedagógicos, Vargas resaltó el esfuerzo conjunto para que los estudiantes puedan representar a Cajamarca en el concurso nacional. Además, expresó su satisfacción por la sistematización de los resultados de los docentes, que contribuyen a mejorar el aprendizaje y formar ciudadanos íntegros.
En cuanto a infraestructura, el colegio cuenta con dos pabellones, uno en uso y otro en proceso de remodelación, ambos con más de 55 años de antigüedad. La institución gestionó apoyo del gobierno regional, y actualmente trabaja en la elaboración del perfil técnico para la construcción de un nuevo pabellón de aproximadamente 20 aulas distribuidas en un edificio de al menos cuatro pisos, con miras a ampliar la capacidad estudiantil. Vargas destacó la importancia de contar con el respaldo político para concretar estos proyectos.
El año escolar concluirá el 19 de diciembre, con una proyección de cierre oficial el 30 de ese mes. A pesar de las dificultades, la comunidad educativa ha obtenido resultados positivos que motivan a seguir trabajando con compromiso. Además, anunció la realización de la elección del nuevo Consejo Directivo y del Consejo de Vigilancia, que se llevó a cabo con normalidad y contó con la participación democrática de los padres de familia, fortaleciendo la gestión institucional.
Información obtenida del video: Ver video original en Portafolio periodístico
