Operativos policiales en Cajamarca dejan armas, drogas y prófugos bajo arresto y orden de captura
En recientes operativos realizados en Cajamarca, la Policía Nacional logró importantes avances en la lucha contra la delincuencia y la extorsión, incautando armas de fuego, drogas y capturando a sospechosos implicados en delitos.
El sábado, personal de la División de Investigación Criminal intervino a dos personas en una motocicleta cerca de una discoteca, donde se les encontró un revólver, un arma blanca y stickers con mensajes extorsivos, además de videos relacionados con armas de fuego en sus celulares. Estas acciones forman parte de las operaciones de inteligencia dirigidas a combatir la extorsión en la región.
Al día siguiente, en una intervención en un hotel, las autoridades lograron recuperar un iPhone robado en una discoteca, además de incautar una pistola calibre 6.35, cartuchos inactivos, marihuana y una granada, en un operativo que también involucró a una persona con antecedentes policiales. Aunque no se descarta su vinculación con delitos de extorsión y tráfico de drogas, las investigaciones continúan.
Por otro lado, la policía informó sobre el caso de un joven hallado muerto tras un enfrentamiento en Bamba Marca, quien aparentemente se autoincriminó como autor del asesinato antes de huir. Se ha emitido una orden de prisión preventiva contra él, y las fuerzas del orden trabajan en coordinación con la División de Investigación Criminal de Lima para localizarlo, ya que ha cortado toda comunicación.
Finalmente, se está investigando el paradero del conductor de un vehículo involucrado en un accidente en Pueblo Nuevo. La fiscalía aún no ha determinado si se trata del hijo del propietario del vehículo, y el conductor prófugo continúa sin ser localizado, por lo que las autoridades reforzarán las acciones de inteligencia para capturarlo en caso de que exista una requisitoria vigente.
Información obtenida del video: Ver video original en Portafolio periodístico
