Universidad Nacional de Cajamarca enfrenta nuevas tomas y reclamos por obras

La Universidad Nacional de Cajamarca fue tomada nuevamente por estudiantes de la facultad de Ingeniería Civil, quienes exigen la entrega de un edificio en obra física al 100 %, pero aún sin sistema interno instalado.
El rector de la universidad explicó que el retraso en la entrega se debe a una medida cautelar de no innovar, dictada por una protección legal a la empresa constructora, que impide rescindir contratos o aplicar penalidades, y que lleva más de dos años en vigencia.
El rector indicó que, ante esta situación, la universidad evalúa alternativas para solucionar el problema, como realizar una visita técnica para verificar el avance de la obra, y criticó que las protestas y tomas se repitan, afectando las actividades académicas y administrativas, además de perjudicar a otros estudiantes y docentes.
Asimismo, resaltó que las protestas suelen estar motivadas por causas diversas y que la ley universitaria limita las acciones frente a reclamos relacionados con obras o recursos, aunque existe apertura al diálogo y a buscar acuerdos para disminuir las interrupciones en el calendario académico.

Información obtenida del video: Ver video original en Diario el Cajamarquino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *