Rondas campesinas aclaran intervención policial en Cajamarca
Representantes de las rondas campesinas de Cajamarca negaron que hayan secuestrado a una mujer durante una intervención policial en una base ronderil.
El dirigente Fernando Cahuquilín afirmó que la mujer no fue traída por las rondas, sino que fue llevada a su base por su esposa y familiares tras ser encontrada con el esposo de su comadre, con quien mantenía una relación extramatrimonial. Además, aclaró que la mujer se cayó en la calle, y no sufrió golpes por parte de las rondas.
Cahuquilín también señaló que la intervención policial fue motivada por influencias externas y que las rondas actúan en defensa de la justicia y sin intención de secuestrar a nadie. Reclamó que en otros delitos, como robos o extorsiones, no hay presencia policial, y criticó la supuesta manipulación de las autoridades.
Finalmente, el dirigente hizo un llamado a respetar el trabajo de las rondas y a entender que estas actúan para evitar enfrentamientos violentos, aclarando que no buscan amedrentar ni perjudicar a la ciudadanía.
Información obtenida del video: Ver video original en Diario el Cajamarquino
