¡Inició la recuperación de la carretera Cajamarca-Cumbemayo-Chetilla tras retrasos y controversias! El municipio asegura avances y cambio de estrategia

El gerente municipal de Cajamarca, Wílder Narro, confirmó que los trabajos en la obra de mejoramiento de la carretera Cajamarca-Cumbemayo-Chetilla han sido reiniciados y que actualmente se trabaja en un 60% de avance, tras una serie de inconvenientes y cambios en el proyecto.

Narro explicó que, aunque hubo una suspensión temporal debido a la renuncia del supervisor, la supervisión ya ha sido restablecida y los trabajos en campo están en marcha. La prioridad ahora es recuperar el tiempo perdido, con un cronograma acelerado, y se espera que la obra culmine antes de fin de año. La última etapa, el asfaltado, aún no ha comenzado, pues es la fase final del proyecto.

Asimismo, se abordaron las problemáticas con la seguridad laboral y las deficiencias en el cumplimiento de los equipos de protección personal por parte de los trabajadores, responsabilidad que recae en la contratista. En relación a la obra en la avenida San Martín, se informó que, tras rescindir el contrato por problemas de drenaje y topografía, se ha decidido reemplazar el pavimento flexible por pavimento rígido, además de mejorar el sistema de drenaje para garantizar la durabilidad de la vía. La gestión municipal trabaja en un expediente de saldo para completar los trabajos pendientes, evitando un nuevo proceso desde cero y optimizando los recursos destinados a la recuperación de estas importantes vías de comunicación.

Información obtenida del video: Ver video original en Portafolio Periodístico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *