POBLADORES DE TAMBOGRANDE CONSIDERAN EL PROYECTO HÍDRICO MINERO EL ALGARROBO COMO CLAVE PARA EL FUTURO DE LA REGIÓN – RCR Peru

POBLADORES DE TAMBOGRANDE CONSIDERAN EL PROYECTO HÍDRICO MINERO EL ALGARROBO COMO CLAVE PARA EL FUTURO DE LA REGIÓN – RCR Peru

RCR, 20 de noviembre de 2024.– Donatilo Nima, ex presidente de la Comunidad Campesina Apóstol Juan Bautista de Locuto, subrayó el apoyo mayoritario de los pobladores al proyecto hídrico minero El Algarrobo, asegurando que es clave para el desarrollo y la solución a la grave crisis hídrica que enfrenta la región.

“Muchos hermanos comuneros de los distintos anexos del mismo Distrito de Tambo Grande están pidiendo un desarrollo comunal, regional y distrital, porque es muy lamentable lo que se vive hoy día”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

A pesar de que algunos grupos se oponen al proyecto hídrico minero El Algarrobo, destacó que la mayoría de los pobladores han cambiado de opinión y anhelan avanzar hacia el desarrollo en beneficio de las nuevas generaciones.

“Es un grupo que busca su porvenir porque lamentablemente ya se vio en Tambo Grande en una asamblea que hicieron, no pasaron de 150 moradores de 20 mil habitantes, mientras nosotros como líderes de la comunidad y dirigentes, nos hemos reunido y hemos informado que ya no hay temor”, expresó.

Enfatizó la grave crisis hídrica que enfrentan los pobladores, quienes ven con urgencia la necesidad de soluciones efectivas. “Lo que nosotros estamos viviendo es muy complicado. Solo tenemos agua para 4 días, tenemos que levantarnos a las 2 de la mañana y recoger 10 latas de agua para tener en esos días”, señaló.

Además, Nima criticó la falta de éxito de varios proyectos y eventos organizados recientemente en la región, destacando la desconexión de estas iniciativas con la realidad local. “Traen gente que en realidad no nos conviene, no nos compete a nosotros, porque no conocen cómo vivimos, cómo estamos en nuestra localidad”, concluyó.

IMPORTANCIA DEL PROYECTO HÍDRICO MINERO EL ALGARROBO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *