INCUMPLIMIENTO DE PROMESAS Y FALTA DE APOYO DEL GOBIERNO REGIONAL AGRAVAN LA CRISIS EN TAMBOGRANDE – RCR Peru
RCR, 25 de octubre de 2024.- Alejandro Nima, presidente de la Subcentral de Rondas Campesinas de la comunidad campesina Apóstol Juan Bautista de Locuto, denunció la inacción del alcalde y el gobernador regional para atender las necesidades de comerciantes y comunidades de Tambogrande.
“En su campaña, le hacíamos la pregunta al gobernador Luis Neyra y al alcalde Segundo Meléndez, de si llegarán al poder ¿qué cambio habría aquí en el mercado? Él nos prometió un nuevo mercado para Tambogrande, de dos plantas, y hasta ahorita no lo hacen”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Nima señaló que la crisis en el mercado de Tambogrande se ha intensificado debido a la presencia de ambulantes y a la escasez de agua que afecta alrededor de 1400 comerciantes.
“Ahora estamos con la crisis de los comerciantes ambulantes, que toman rienda y delantera a los comerciantes estatales. Nosotros queremos que haya orden, pero no lo hay y por este problema del recurso hídrico que estamos viviendo en Tambogrande, se ha agudizado el problema”, expresó.
Asimismo, indicó que tras el anuncio de racionamiento de agua en Tambogrande cuentan con otras alternativas para abastecerse momentáneamente. “Nosotros, en la Greda Nueva, con la bendición de Dios, ganamos un presupuesto en el periodo de Francisco Ojeda, logramos hacer una noria, y esa noria es la que nos abastece”, precisó.
Finalmente, Nima resaltó la falta de apoyo del alcalde para garantizar la seguridad de las comunidades, las cuales realizan patrullajes con sus propios recursos.
“No somos ajenos de la inseguridad ciudadana. En la comunidad estamos organizados, pero con recursos propios salimos en nuestros vehículos a hacer patrullaje. Solicité al alcalde para que nos ayude con vehículos, pero hasta ahora no dice nada. Somos nosotros los que nos damos el tiempo para salir, patrullar y cuidar el orden en nuestra comunidad”, concluyó.